Artista Multidisciplinar

Entre sus exposiciones más destacadas cabe reseñar:

Voces desnudas (2007, Centro Párraga de Arte Libre), exposición en torno a la dialéctica entre el lenguaje de la fotografía y el cine: estatismo y movimiento, a partir de su largometraje Desnudos desnudos (2000-2003):: videoarte, fotografía e instalaciones.

El sueño inacabado (XX Aniversario de El Infierno Prometido) (Palacio de Almudí, 2013): Exposición de videoarte, objetos, fotografías e instalaciones elaboradas con materiales procedentes de los largometrajes El Infierno Prometido (el montaje de Fortuna) (1993-2013) y The Unmaking of (o cómo no se hizo) (2004-2010).

 

PROYECTO TUDMIRIA

 

TUDMIRIA es un proyecto multidisciplinar de Chumilla-Carbajosa donde la obra se articula más allá de los límites espacio-temporales de cualquier disciplina artística, desarrollando un sistema creativo transversal que implica la interacción constante entre el universo real y el imaginado, en una obra material e inmaterial que tiene como argumento la existencia virtual de una nación imaginaria a partir de precedentes históricos reales que sustentan el desarrollo apócrifo en el paradigma de la política-ficción. Literatura, artes plásticas, arquitectura, diseño, música, cine, videocreación… Cualquier disciplina creativa tiene cabida en los infinitos lindes de “Tudmiria”; un proyecto artístico abierto a la participación de otros creadores que quieran contribuir a esta experiencia real y virtual que trasciende los límites del arte y de la vida. El proyecto culminará con la realización de una película de largometraje titulada Vete a Murcia y mata al Rey, actualmente en fase de pre-producción.

A partir del relato literario La extraordinaria historia del estado imaginable de Tudmiria (Vete a Murcia y mata el Rey), ilustrado por Juan Álvarez y Jorge Gómez, el autor desarrolla el devenir apócrifo de una nación latente que comprende los territorios de las actuales provincias de Murcia y Alicante y parte de las de Albacete, Jaén y Almería, articulando una nueva “realidad” que se sustenta en la olvidada memoria histórica del Imperio Cartaginés (Siglo II a C.), la Cura de Tudmir (siglo VIII) y la Revolución Cantonal (siglo XIX) para reivindicar la identidad geopolítica del Sureste de la Península Ibérica. Rigurosamente documentado hasta en sus más sorprendentes revelaciones, este lúdico ejercicio de política-ficción, lleno de humor e inconformismo, reivindica las raíces de un pueblo latente e ignorado al tiempo que cuestiona, por agravio comparativo, las falacias del nacionalismo.

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