CV

2008-2010

Director, guionista y productor del largometraje “The Unmaking of (O cómo no se hizo)”, producido por Kinos Klan.

Productor del cortometraje de animación “Ausencia”, dirigido por Ramón Gonzáleza Palazón, (un homenaje al Nosferatu de Murnau).

Guionista, productor y director del cortometraje “Cuento de verano (para indigentes)”, protagonizada por Antón Valen y Enrique Martínez.

Director y co-guionista del largometraje “El Agua de la Vida”, producido por Elías Querejeta en coproducción con Kinos Klan. Estrenado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Tiempo de Historia). Seleccionado por el Montreal World Film Festival.

 

2002-2006

Guionista y director del largometraje “Buscarse la vida”, producido por Elías Querejeta para Canal Plus.

Guionista y director del documental “Magos como tú”, producido por Elías Querejeta para Canal Plus.

Gran Premio Junta de Comunidades Castilla La Mancha a la mejor película en VI Abycine por “Desnudos Desnudos”.

Premio al mejor director por “Desnudos Desnudos” en la XXIV Mostra Internacional de Cine Mediterráneo de Valencia.

Coproductor, guionista y director del largometraje “Desnudos Desnudos”, interpretado por Salvador Cuevas, Raquel Vega, Roberto Alcaraz, Carmen Galisteo, Sara Vélez, Caterina Muñoz, Una producción de Kinos Klan y Rexmachina. (Montreal World Film Festival: Cinema of Europe). XXIV Mostra Internacional de Cine Mediterráneo de Valencia. XXV Festival del Nuevo Cine Latino-americano de La Habana, VIII Primavera Cinematográfica de Lorca (película inaugural), Festival de Cine Latino de Miami, Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (La CinemaFe), Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo…

 

2000-2002

Coproductor, guionista y director del cortometraje “Cuento de Navidad (para indigentes)”. Montreal World Film Festival. Sección official: Reflects of our time. Shortmetraje (Primera muestra de cortos en Nueva York dedicado a cineastas españoles. Con la colaboración del Lincoln Center y Anthology Film Archives.

Coproductor del cortometraje “Gatos”. Guión y dirección de Toni Bestard y Adán Martín.

Productor Asociado del cortometraje “Dos Más”. Guión y dirección de León Siminiani. Con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Madrid. Primer Premio al Mejor Cortometraje en el Rhode Island International Film Festival (EE.UU). Tercer Premio EMI para estudiantes (USA).

Productor del cortometraje “Mi Patio”. Guión y dirección de Rafael R. Tranche. Producido por Kinos Klan con el apoyo del ICAA (Ministerio de Educación y Cultura) y la Comunidad Autónoma de Madrid. Sección oficial: Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI 2000). ). Premio “Villa de Madrid” 2001-Luis Buñuel de Cinematografía al mejor cortometraje.

 

1997-1999

Guionista y director del largometraje “Zapping”, interpretado por Alberto San Juan, Natalia Dicenta, Paz Vega y Eduard Fernández. Una producción de Aurum Producciones.

Guionista de “Doce Uvas (Grapes & Wrath)”, con la colaboración de Edi Liccioli. Proyecto seleccionado para First Sundance-Sgae Sceenwriters Lab (Primer Laboratorio de Guionistas Instituto Sundance-Sgae).

1995-1996

Coproductor, guionista y director del largometraje “Amores que matan”, interpretado por Carmen Maura, Juanjo Puigcorbé, Jean Pierre Cassel, Lucina Gil y Rafael Alvarez “El Brujo”. Una producción de Central de Producciones Audiovisuales, Esicma, 1995 United International Pictures & Cia SRC y Kinos Klan en coproducción con Lumiere (Francia) y MGN (Portugal) (Con el apoyo del fondo Eurimages del Consejo de Europa). “Montreal World Film Festival” (sección oficial) (Canadá).”Festival du Film Policier” de Cognac (Francia). “Mystfest” de Cattolica (Italia), IV Festival de Cines de España de Bruselas (Bélgica). I Festival de Cine Hispano de Miami ’96 (EE.UU), “XVIII Festival Internacional de Cinema Mediterraneen” de Montpellier (Francia), etc.

 

1991-1994

Guionista de los capítulos “Cinco años de vida”, “Miss Amnesia” y “Triángulo Isósceles” de la serie para televisión Amores y Sorpresas, basada en nueve relatos de Mario Benedetti, para la productora Samarkanda Cine-Vídeo. Proyecto subvencionado por “European Script Fund” del programa “Media” de la Comunidad Económica Europea.

Productor de los documentales “Pasión de Lorca” y “El Entierro de la Sardina”. Producidos por Kinos Klan con la participación de Murcia ’92 (Consejería de Cultura, Educación y Turismo. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).

Guionista con Pablo Beneito, coproductor y director del cortometraje “Musafir”, inspirado en una antigua parábola sufí y en textos del místico andalusí Ibn-Arabí. Una coproducción entre Axelotil FIlm de Roma y Kinos Klan de Madrid.

 

1990-2006

Funda en España la productora Kinos Klan, con la que lleva a cabo diversos trabajos en el campo audiovisual como guionista, realizador y productor ejecutivo.

 

1987-1990

Productor ejecutivo del episodio piloto de la serie “European Nights” (13 capitulos rodados en Madrid, Moscú, Marsella, Nápoles, Cracovia, Lisboa, Londres, Estambul, etc…). Una coproducción de Compact Film de Roma y la RAI (Radiotelevisión Italiana).

Nominado por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España para el premio “Goya 1990” al mejor cortometraje por “El Número Marcado”.

Guionista y realizador, con José Luis Acosta y Jaime Botella, de tres episodios de la serie documental “El Hombre y la Industria”, producida por Elías Querejeta para Televisión Española con la colaboración del “Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial” (CDTI) del Ministerio de Industria.

Guionista con Julio Medem del mediometraje “Martín”, dirigido por Julio Medem y producido por Elías Querejeta para Televisión Española. Guionista y director del mediometraje “El Número Marcado”, producido por Elías Querejeta para Televisión Española.

 

1982-1986

Premio internacional “Primo Volo” en el VIII Efebo d’oro de Agrigento (Italia) como mejor joven realizador europeo por el cortometraje “Berenice”.

Guionista con Edi Liccioli y director del cortometraje “Berenice”, libremente inspirado en el homónimo relato de Edgar Allan Poe. Producido por el C.S.C. de Roma.

Productor, guionista y director del cortometraje “L’uomo della folla”, producido en Italia por Kinos Klan.

Cursa estudios superiores en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma, logrando el título en la especialización de Dirección de Cine y Televisión con la calificación media final de 95/100.