AMORES QUE MATAN

En una calurosa tarde de agosto, María se despide afectuosamente de André, un médico que tiene que viajar a Tokyo, donde permanecerá un mes para asistir a un congreso de cardiología.

Pero Marcos, el marido de María, les ha descubierto: Su mujer le es infiel con el vecino que vive enfrente de su casa. Por la noche, en una acalorada discusión matrimonial, en la que manifiesta saberlo todo, María decide abandonarlo. Él intenta detenerla y, fuera de sí, termina estrangulándola. Marcos resuelve silenciar el crimen y entierra el cadáver en el jardín de su chalet, junto a unos rosales. El hombre se dispone a continuar sus vacaciones en la tranquilidad de su hogar, como si nada hubiera sucedido. Una mañana, su vecina Consuelo, que no es otra que la esposa de André, llama ingenuamente a la puerta de Marcos para pedirle un poco de azúcar. Él encubre la ausencia de su mujer, y miente diciendo que s encuentra en un balneario, sometiéndose a una cura de reuma. Consuelo también declara estar sola y comenta que su marido, André, está en Tokyo, asistiendo a unas conferencias y seminarios. Marcos, consciente de la situación, aprovechará la circunstancia para seducir a Consuelo, quien, obviamente, está lejos de imaginarse que su marido sea el amante de la mujer de su vecino, y que éste haya asesinado a su esposa y la tenga enterrada en el jardín.

Una mujer sola, en un chalet apartado durante el éxodo veraniego, lejos de su marido y tal vez con el deseo inconsciente de tener una aventura con su joven vecino. Un hombre solo en el chalet de enfrente, que ha asesinado a su esposa, víctima y verdugo de los celos, deseoso de venganza, pero también dispuesto, en su locura, a enamorarse de su vecina, la mujer del amante de su difunta mujer…

Estas son las piezas clave en el ajedrez de nuestra “comedia negra”. Un enredo de sentimientos contradictorios, donde la muerte y el amor se confunden fatalmente, porque hay “amores que matan”.

boton-imdb

REPARTO

Consuelo: Carmen Maura
Marcos: Juanjo Puigcorbé
María: Lucina Gil
Inspector Tablado: Rafael Ávarez “El Brujo”
André: Jean Pierre Cassel
Roncesvalles: Antonio Morales
Policía 1: Francisco García
Policía 2: Benjamín Seva
Dra. Oshima: Ruriko Watanabe
Dr. Oshima: Mitsutoshi Ishizaka

FICHA TÉCNICA

Duración: 90 minutos
Metraje: 2.100 m.
Paso: 35 mm.
Formato: 1:1,85
Sonido: Dolby Stereo Digital

EQUIPO TÉCNICO

Director: Chumilla Carbajosa
Productores: José Luís Olaizola M. y Rafael Díaz Salgado
Productores Asociados: Eric Altamayer y Tino Navarro
Director de Fotografía: Juan Molina
Director Artístico: Rafael Palmero
Montaje: Nacho Ruíz-Capillas
Sonido: Goldstein y Steinberg
Ayudante de Dirección: Raúl de la Morena
Música: Miguel Franco

AQM-movie-poster