ZAPPING

Tras ocho años de matrimonio, ALBERTO, propietario de un pequeño restaurante y gran aficionado a la ciencia-ficción, rompe con ANA MARÍA, una mujer impetuosa, que no se resiste a la idea de perder al único amor de su vida.

Con él, además de haber compartido entrañables recuerdos familiares, inmortalizados a lo largo de los años en un gran número de películas de super 8 y cintas de vídeo, le une el fruto común de dos hijos.

El motivo principal que los separa se llama ELVIRA, una joven y atractiva enfermera que se ha enamorado de Alberto, tras pasar por una dramática experiencia que mantiene en secreto: dos años atrás, su novio RAMIRO, un guardia de seguridad, patológicamente celoso y posesivo, fue encarcelado tras irrumpir en un quirófano y disparar contra un médico del que sospechaba mantenía una clandestina relación sentimental con ella.

Una noche de verano, Alberto y Elvira deciden pasar la velada en el piso bajo que ella posee en un barrio tranquilo, a las afueras de la ciudad. Su propósito es cenar en la intimidad y conseguir grabar en vídeo la imagen de algún “fenómeno extraño”, pues ese día se celebra un seguimiento colectivo del cielo en lo que se denomina “Alerta Ovni”; una curiosa iniciativa promulgada por algunos medios de comunicación para recoger los testimonios de posibles avistamientos.

Ramiro, huido de la justicia se presenta en casa de su antigua novia para pedirle explicaciones. Un programa de televisión titulado “Dónde se esconde” se hace eco de su caso. Parece que ha sido visto merodeando por los alrededores.

Elvira busca aclarar sus ideas telefoneando a ANDRÓMEDA, una vidente que lee las cartas por televisión mientras Alberto se relaja en la bañera, ajeno a cuanto acontece.

Mientras tanto, Ana María, después de haberlo intentado todo para rescatar a su marido del seductor influjo de Elvira, quema su último cartucho. La mujer decide acudir al único medio que puede aliviar su desesperación: “Hasta que la vida nos separe”, un reality show, que bate récords de audiencia, en el espectacular empeño de reconciliar en directo a parejas desavenidas.

Indignado a ver aparecer a su mujer por televisión contando públicamente su vida íntima, Alberto decide coger el coche y presentarse en los estudios desde donde se emite el programa en riguroso directo, dispuesto a organizar un escándalo sin imaginar lo que se le viene encima…

boton-imdb

REPARTO

Alberto: Alberto San Juan
Ana María: Natalia Dicenta
Ramiro: Ramón Eduard Fernández
Elvira: Paz Vega
Pedro Luis: Guillermo Toledo
Maite: Alicia Cifredo
Madre de Ana María: Zywila Pietrzak
Guillermo Cupido: Joshean Maunleón
Andrómeda: Idoia Bilbao
Presentador “¿Dónde se esconde?”: Juan Meseguer
Presentadora: Fanny Condado
Psiquiatra: Ángel Amoros
Dr. Zaragoza: Manuel Navarro
Padre de Ana María: Antonio De Bejar
Niño: Mario Gómez
Niña: Lilian Revuelta
Chica Farmacia: Mahue Andujar
Ayudante de Cupido: Abraham Hurtado
Esposa de Ramón: Inma Rufete
Maquilladora T.V.: Concha Esteve

FICHA TÉCNICA

Duración: 90 minutos
Metraje: 2.100 m.
Paso: 35 mm.
Formato: 1:1,85
Sonido: Dolby Stereo Digital

EQUIPO TÉCNICO

Guión y dirección: Chumilla Carbajosa
Productor: Francisco Ramos
Productores Ejecutivos: Fernando de Garcillán y David B. Allen
Director de Producción: Ricardo García Arrojo y Javier Soto
Jefa de Producción: Marta Miró
Director de Fotografía: Teo Delgado
Música: Miguel Franco y Alejandro Ibáñez
Director Artístico: Ángel Haro
Vestuario: Margaret Watty
Maquillaje y Peluquería: Romana González
Sonido Directo: Miguel Rejas
Edición y Mezclas: Pelayo Gutiérrez y Alfonso Pin
Montador: Ángel Hernández
Jefe de Prensa: Aurum Enrique Muñoz

zapping-movie-poster